sábado, 14 de abril de 2007

ALGUNAS FRASES, PARA COMENZAR....

Al iniciar este blog me gustaría compartir con aquellas personas que trabajan, se perfeccionan y aman el trabajo con las nuevas tecnologías, algunas frases:

"El futuro ya está aquí, y sólo existen dos posibilidades: ser digital o no ser" (Negroponte)

"Lo que puede hacerse se hará". (Andrew Grove)

"Las herramientas digitales se configuran de acuerdo con los deseos de las personas sobre su uso, no comportan en sí mismas ninguna civilización". (Bill Gates)

"Hay que poder imaginar algo distinto a lo que está para poder querer; y hay que querer algo distinto a lo que está, para liberar la imaginación". (Cornelius Castoriadis)

"No podemos predecir el futuro;todo lo que podemos hacer es inventarlo". (Dennis Gabor)

Son buenos disparadores para analizar o dejar en este espacio un pensamiento sobre el uso de las TICs en nuestra sociedad, su valor, la convivencia entre los nativos digitales y aquellos que no quieren o no pueden adaptarse a la sociedad de la información y la comunicación que vivimos.

Podemos enmarca estas frases en el mundo de la educación, reflejando la experiencia en cada ámbito

educativo ya sea nacional, provincial o regional.

2 comentarios:

Margarita dijo...

Creo que las TIC están incorporadas en la sociedad y carece de sentido discutir, como algunos todavía lo hacen, si deben o no incluirse en la enseñanza, o si pueden aportar al aprendizaje.

La historia del hombre está ligada a la tecnología y renegar de ella es necio. Claro que esto no quiere decir que perdamos la perspectiva crítica. Como educadores sabemos que no se trata simplemente de incorporar tecnología, sino de hacer un uso educativo de la tecnología. Y colaborar, desde la escuela, en la formación de usuarios (y también productores) críticos de los distintos medios.

Margarita dijo...

Con respecto al tema de la incorporación y utilización de la tecnología en las aulas, me parece interesante la entrevista a Mariana Maggio, que publicó Educared en los últimos días, bajo el título:
“La tecnología cambia la potencia del proceso pedagógico”
http://www.educared.org.ar/biblioteca/dialogos/entrevistas/entrevista_magio.asp